Saltar al contenido
Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali, Colombia

Zapatos para Vestidos de Novia

¿Cómo escoger zapatos para Vestidos de novia?

Las bodas son un momento para celebrar el amor, pero también es una ocasión única para lucir majestuosas, de pies a cabeza. Por ello, no se puede pasar por alto la importancia de los zapatos que acompañaran al vestido de novia.

Este elemento es clave para el estilismo de la futura esposa, sin embargo, de igual forma que con el vestido de boda, la novia debe sentirse cómoda con ellos y de su gusto, ten en cuenta que no solo los usará por un par de minutos, será para toda la ceremonia y para la fiesta, aunque hay quienes puedan escoger modelos distintos para festejar.

Cada vez tienen mayor importancia en el look total, los zapatos de novia son fundamentales en este, para escoger el más acorde con tu vestido y para tu comodidad debes tener en cuenta, escoger según tu esencia.

Con esto no solo nos referimos al corte del vestido, sino a los detalles y decoración, además del color, no puede quedar por fuera los tonos a usar, sin embargo, lo que mejor vestirás es tu personalidad, lo cual no solo se reflejará en el vestido sino también en el calzado.

Los tiempos han cambiado, el blanco no es una obligación para contraer nupcias ni los vestidos de muchas capas o convencionales, de igual forma con los zapatos de novia, escoge según tus gustos y preferencia, no importa que sean para vestir, unas zapatillas, botines o sandalias; no dependerán de códigos sociales, sino que deben hacer juego con tu vestido y contigo.

¿Cuáles son los zapatos para Vestidos de novia ideales según el lugar?

Antes de escoger tanto el vestido de novia como los zapatos que lo acompañarán, se debe tener en cuenta el momento, a lo que nos referimos dónde y cuándo se realizará la celebración. Dependiendo la época el año, unas sandalias podrán ser las mejores aliadas, mientras que, si trata de una temporada de lluvias, calzado cerrado será el más propicio.

De igual forma, conocer el lugar es fundamental antes escoger lo que se lucirá ese día. Si encuentras el mar como escenario perfecto para decir tus votos, las sandalias te harán buena compañía o zapatos de novia planos.
Por otra parte, si prefieres otro tipo de exteriores como jardines, lo ideal es que protejas tu calzado con los cubre tacones, esto no solo por ellos, sino por tu seguridad al caminar, recuerda que este tipo de suelo puede tener irregularidades. Además, hablando de la confianza al caminar con ellos, si el lugar donde realizarán las nupcias tiene un piso con puedas grandes, prefiere tacones anchos, esto evitará accidente.

¿Cuáles son los materiales de zapatos para vestido de novia?

Existen muchas tendencias en la moda nupcial, sin embargo, cada novia encuentra su vestido soñado y los zapatos más acordes según su personalidad, en ambos elementos se ve representada y se siente cómoda, pero, sobre todo, luce majestuosa, como la princesa de un cuento de hadas, una que no dejará la zapatilla.

Los colores y tejidos varían, al igual que los cortes de los vestidos, estos se adecuan al tipo de cuerpo de cada futura esposa y, además, el estilo de ceremonia que se dará a cabo. Aunque se tenga la percepción de que no se aprecian el calzado, son piezas que no se le restan importancia.

En cuanto al tono de ellos, el blanco ya no es el más buscados, muchas mujeres buscan que destaquen también, colores que hacen contraste con los detalles del atuendo. Por otra parte, según los materiales, el color destacará más, la mayor parte de los zapatos para vestidos de novias suelen ser ante, con tejidos de satén, raso, crepe y otros tipos tweed, el terciopelo se impone como el más top, el encaje o el charol, además del glitter y los efectos metalizados.

¿Cuáles son los modelos de zapatos según el tipo de vestido de novia?

Si te has decidido por los vestidos de novia cortos, lo ideal es que escojas zapatos abiertos en la parte delantera, pues te harán lucir las piernas más largas, mientras que los vestidos largos pueden variar según las preferencias de la novia. Entre algunos de los modelos de zapatos que pueden encontrar para caminar al altar están:

  • Peeptoes: Son conocidos por ser cómodos, debido que cuenta con un buen tacón y plataforma, sin dejar a un lado el estilismo. Mayormente están confeccionados con el raso o el satén, estos modelos se pueden encontrar en una variedad de colores.
  • Botines: En los últimos años se han visto más este tipo de calzado, sobre todo para bodas con menos protocolo, con aires casuales. Los diseños de estos zapatos de novia pueden ser de encaje, plumeti, piel e incluso con aplicaciones de pedrería o perlas.
  • Cuñas: Son los zapatos más conocidos por su comodidad y resistencia, son el topo de calzado que te podrá acompañar desde el altar hasta la pista de baile. Si has decidido hacer tu boda en la playa, estos son los ideales para ti, además de las sandalias.

Recomendaciones al comprar zapatos para vestidos de novia.

Para comprar el calzado que lucirás un día tan importante como tu boda, debes tener en cuenta los factores mencionados en cuanto a cómo deseas sean los detalles del vestido, la logística y, sobre todo, tu comodidad con ellos.

Sin embargo, como será un evento que tomará unas cuantas horas y tiene un gran grado de importancia, debe ser los zapatos de novia correcto. Al momento de ir por tu vestido, lo más recomendable es que lleves el calzado que se usará, así se podrá tener en cuenta cómo será el largo.

Después de comprar los zapatos para tu vestido de novia, lo recomendable es camines con ellos lo más que pueda antes del día especial, así sentirás la comodidad necesaria, además, podrás adquirir las plantillas con almohadillas o suelas anti-resbalante necesarias según el caso, esto prevendrá cualquier maltrato, como ampollas, y brindará seguridad a la novia en su camino al altar.

Conoce otro tipo de Accesorios para tu boda