Saltar al contenido
🥇Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali🥇

Vestidos de Novia de Colores

¿Por qué escoger un vestido de novia de color?

La forma de vestir y el cómo llevar a cabo una boda, se trata de ideas formadas por la sociedad con el paso del tiempo. Sin embargo, en la actualidad, las costumbres nupciales se han tenido cambios, muchos de estos han roto tradiciones o normas culturales establecidas desde hace década, hasta cientos de años atrás.

Denominadas como nuevas tendencias, no buscan ser rebelde sin causa, los cambios en vestimenta y en las ceremonias nupciales solo desean ser fiel a la esencia de los futuros esposos, con aire más mordernos, donde los parámetros sociales no son obligatorios, cada pareja puede encontrar una temática de su interés para su boda y, por su puesto, lucir las prendas con las cuales se sientan más cómodos y representados.

Entre los quiebre de tradición que ha existido en el mundo de las nupcias, el color del vestido de novia es uno de ellos, siendo ahora a elección de la novia cuál será el tono que desee lucir en uno de los días más especiales de su vida, su boda.

La regla protocolar y cultural del “blanco pureza” se ha quedado atrás, las mujeres pueden encontrar el diseño ideal en una gran variedad de paleta de colores, ajustándose a ella y a la ceremonia. Escoger llevar un vestido de boda de color es una decisión muy personal, quien lo luzca robará toda la atención del evento, será autentica y radiante, evocando libertad y sofisticación de romper las barreras con estilo.

¿Cuáles son las tonalidades de los vestidos de novia de color?

Decidir lucir un vestido de novia de color causará impacto entre los invitados, puede que no haya sido difícil para ti tomar la iniciativa de salir del blanco convencional, lo más complicado puede ser elegir cuál será el tono que llenará tu boda de furor y alegría.

La tonalidad se adecua a la piel de la novia, así como el corte a su silueta, sin embargo, estos dos elementos también se relacionada con la personalidad de quien los lucirá. De igual forma, el encaje, pedrería, y los bordados, se alinean con las preferencias y esencia de la mujer que caminará al altar.

Los colores nudes, cercanos al blanco tomaron gran popularidad, como el champagne o el beige, este último muy usado en vestidos de novias bohemia. Sin embargo, con el tiempo, la paleta se amplió, los pasteles son muy solicitados, es una variación sutil a las ideas conservadoras, siendo estos tonos muy acordes con encajes blancos o tules teñidos, los mantiene aún como modelos más tradicionales.

Por otra parte, para novias un poco más atrevida el rosado claro o empolvado, el celeste o grises azulados se han vuelto gran tendencia en el mundo de la moda nupcial, mezclándose con faldas voluminosas y pedrería, elementos que vuelven el corte princesa diseños más frescos.

No todos los tonos de vestidos de novia de color se relacionan hacia los claros de las paletas de colores, de camino a decir “acepto”, también se puede presumir vibrante y atrevidos colores como el rojo, dorado, plateado, naranja, morado o el negro, inclusive, detalles coloridos como flores bordadas en la falta.

¿Cuáles zapatos usar con un vestido de novia de color?

La variación y alegría no solo está en la tela de los vestidos de novia de colores, el juego con el calzado es clave para e outfit, sin embargo, no caigas en el exceso, no querrás lucir como un carnaval. Se ha recomendado que el tono de los zapatos entre en la gama del vestido, los modelos pueden ser clásicos zapatos de salón, peep toes, sandalias botineras y/o tacón vintage. Lo importante es que te sientas cómoda con ellos.

Conoce más Tipos de Colores que se usan en los Vestidos de Novia