Saltar al contenido
Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali, Colombia

Vestidos de Novia para Señoras

En la actualidad no existen una edad adecuada para encontrar el amor y comprometerse en matrimonio. En algunos casos las mujeres mayores que deciden caminar al altar encuentran su pareja ideal por primera vez y otras simplemente eligen darse una nueva oportunidad, pero ciertamente encontrar el vestido de novia ideal es un desafío cuando se trata de una mujer adulta y madura.

El vestido de novia para las mujeres de cierta edad no debe representar un limitante en cuestiones de modelo y corte del estilo, colorimetría y escote. En un momento tan importante como lo es una ceremonia nupcial es esencial que la novia sin importar la edad tenga la posibilidad de vestirse de acuerdo a sus gustos y preferencias, conservando detalles tradicionales de los trajes nupciales.

La tarea de elegir un vestido de novia no es algo sencillo porque hoy en día las casas de moda nupcial y los diseñadores de alta costura dedicados a la elaboración de esta clase de trajes, confeccionan un sinfín de estilos y modelos de vestidos con la intención de satisfacer a una gran cantidad de mujeres en cuanto a los gustos, estatura, físico y edad.

Entre las preocupaciones más comunes de las novias maduras es encontrar un modelo de vestido elegante, sofisticado y que al mismo tiempo pueda resaltar sus cualidades acordes a su edad.

¿Cuál es el corte ideal en un vestido de novia para señora?

Los vestidos de novia para señora suelen tener un estilo más clásico y recatado, sin dejar a un lado las tendencias actuales. Las preferencias de las mujeres mayores sobre todo en los vestidos nupciales son distintas a las novias jóvenes y sucede igual con la ceremonia de boda.

Luego de cierta edad el físico femenino cambia, por lo cual las novias mayores prefieren los vestidos con un modelo más conservadores. En las novias de edad se suele evitar los vestidos con cortes muy ajustados, igualmente sin importar la edad es fundamental tener en cuenta el físico de la novia para elegir el vestido adecuado.

En las novias mayores los modelos con manga son ideales porque favorece la parte superior.

¿Existe un largo correcto para los vestidos de novia?

En la actualidad no existe un largo correcto para vestido de novia. El largo únicamente depende de las preferencias de la novia, existen vestidos de falda idóneas para las mujeres mayores y, también de la clase de ceremonia que se vaya a celebrar.

Los vestidos de corte largo en novia de edad adulta son precisos cuando se trata de ceremonias nupciales tradicionales y bastante formales, mientras que los vestidos cortos por encima o debajo de las rodillas es posible usarlos en bodas casuales y matrimonios por lo civil.

Como se mencionó antes no existen un largo adecuado conforme a la edad, simplemente es cuestión de comodidad y gustos de la novia. Existen modelos de corte por debajo de las rodillas en una o dos piezas, elegantes y conservadores para las mujeres maduras.

¿Qué colores es mejor para un vestido de novia de una mujer adulta?

El tema de la colorimetría en los vestidos de novia es bastante amplio. Usualmente los vestidos nupciales se caracterizan por ser de color blanco, cuyo significado está relacionado a la pureza, ingenuidad y otras cualidades.

Pero en realidad, no existe una regla estricta sobre los colores en un vestido de novia y cualquier mujer puede decantarse por el blanco sin importar que se haya casado antes, tenga hijos y/o no sea una mujer joven. Lo fundamental en cuestiones de color que se la novia se sienta cómoda y a gusto de su elección.

Conoce más sobre los Tipos de Vestidos de Novia en Cali