Saltar al contenido
Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali, Colombia

Vestidos de Novia Sencillos y Cortos

El matrimonio es sin duda uno de los momentos más importantes para las mujeres desde siempre. Encontrar el vestido ideal para ocasión implica múltiples factores como los gustos de la novia, tono de la piel, tipo de cuerpo, temática de la boda y preferencias personales.

La tendencia este año les permite a las novias tener varias opciones en cuanto a diseño, colorimetría, telas, escotes y cortes. Lo anterior es en función de la evolución constante de la moda femenina en todo el mundo.

La inclinación hacia los vestidos cortos es cada vez más usual en cuanto al “dress code” de algunos eventos, celebraciones y fiestas. Mostrar un poco de piernas con base en las tendencias de moda y vestimenta, ahora no solo está permitido en los vestidos de fiesta y otra clase de prendas más casuales.

Los vestidos de novia actualmente se convirtieron en vestimentas muchos más versátiles y flexibles en cuestiones de largo, sin perder su significado y elegancia. Lo cual hace posible encontrar vestidos para matrimonio por debajo o encima de las rodillas.

Esto también se debe a que los matrimonio hoy en día presentan temáticas menos formales, las mujeres modernas prefieren ser más arriesgadas y eso permite a la novia ser mucho más libre a la hora de escoger su vestido perfecto.

¿Qué clase de corte y telas son ideales para los vestidos cortos?

Los vestidos de novia cortos no tienen limitaciones en su tipo de corte y estilo, los más vistosos son las prendas con modelos rectos, forma en A y corte princesa. Esta clase de cortes en los vestidos permite lucir una prenda corta sin dejar a un lado la elegancia y el estilo, mientras resalta la anatomía femenina.

Las telas en el caso de los vestidos de novia cortos dependen muchas veces la figura y el cuerpo de la novia. Existen algunos tejidos que favorecen o no, según la clase de cuerpo.

¿Qué clase de tela es mejor para cada tipo cuerpo?

En cuanto a las telas, predominan los tejidos vaporosos, livianas y con buena caída como la seda, encaje y georgette. Esta clase de telas y tejidos son ideales para las mujeres más robustas y de tallas grandes porque tienen una bastante caída natural y no aportan más volumen, por el contrario, resaltan los cuerpos curvilíneos.

En las mujeres delgadas las telas y tejidos pueden ser de características más voluminosas como el tul y otras, también funcionan bien los modelos con falda plisadas, volante, faldón amplio y diferentes diseños más vaporosos.

¿Cuál es el escote ideal en los vestidos cortos?

Los vestidos cortos y sencillos permiten mayor libertad al momento de escoger un escote, usualmente en los trajes de novia con cortes a las rodillas suelen preferirse las aberturas en la espalda en forma de V. También se permiten escotes en V un poco menos profundos en la parte delantera, los modelos de escote tipo ilusión, corazón, halter y asimétrico muy de moda entre las novias más jóvenes.

Los colores y complementos utilizados para esta clase de vestidos son más permisivos que las prendas tradicionales de novia.

¿Los vestidos de novia sencillos y cortos se usan únicamente en matrimonio por lo civil?

En el pensamiento de la mayoría de personas se suele creer que los vestidos de novias cortos se utilizan solamente en bodas por lo civil, pero esta afirma no es del todo cierta.

Las novias y bodas modernas son muchos más versátiles, lo cual permite usar esta clase de vestidos cortos no solo en ceremonias por lo civil, sino también religiosas organizadas fuera de un templo como bodas en la playa, bodas campestres y otras temáticas.

Conoce más sobre los Tipos de Vestidos de Novia en Cali