Saltar al contenido
🥇Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali🥇

Vestidos de Novia Rosados

Las tonalidades rosas en una ceremonia de boda caracterizan por ser un color predominante en los vestidos de las damas de honor. Pero, ciertamente no existe un código o manual estricto sobre las bodas que le impidan a una novia vestir de rosada para caminar hacia el altar.

En las tendencias actuales y junto con la moda nupcial en cuanto de vestidos de boda les permite a las novias mucha más versatilidad y flexibilidad en cuanto el colorimetría, estilo y modelo, escotes y corte de la falda. El tradicional color blanco, aunque sigue marcado una preferencia clara en las novias, no es la única tonalidad contemplada por las mismas.

Esto se debe principalmente a las transformaciones sufridas en la época conforme a la paleta cromática aceptada para los vestidos de boda, cambios culturales y pensamientos de la mujer.

¿Cuál es el significado del color rosa en los vestidos de novia?

En ciertas culturas los colores escogidos para un vestido de novia tienen cierto significado y denotan los sentimientos de la novia. Esta clase de costumbres siguen existiendo hasta hoy día, pero son cada vez las mujeres que rompen los esquemas de color y le otorgan un nuevo significado.

Las tonalidades de rosa son una de las preferidas por las mujeres jóvenes y modernas, usualmente suelen ser asociadas con la primavera, romanticismo y la feminidad. En algunas creencias el color rosado simboliza felicidad para la pareja recién casada.

El color rosa es un tono muy presente en los vestidos confeccionados por diseñadores de alta costura. El rosa es una tonalidad que se presta para combinar con otros colores, utilizar en accesorios y complementos del vestido como el velo, los zapatos y sobre faldón.

¿Por qué llevar un vestido de novia rosado?

El color en los vestidos de novia poco a poco dejo de ser un factor limitante para las mujeres modernas y una imposición de la sociedad con creencia y costumbres tradicionalista. Las novias modernas deciden vestir de un color específico en la ceremonia de boda, no por imposición o presión de la sociedad, lo llevan puesto por decisión propia y preferencias personales.

Los vestidos en tonalidades rosas son ideales para las mujeres más jóvenes porque acentúa dichas cualidades propias de la edad. Las novias que se deciden por una tonalidad de rosa para su vestido de boda rompen con lo establecido.

Desde los tonos rosados más suaves en la paleta de color hasta los más fuerte como el fucsia son aceptados en una ceremonia de boda, siempre que la novia así lo decida y se sienta a gusto. Tampoco es necesario que sea un modelo de vestido completamente en una tonalidad rosa, sino que se puede combinar con otros colores como el blanco para las novias que desean conservar algunos tintes clásicos y tradicionales, y tener un toque moderno y sofisticado.

Lo más importante en cuanto a la paleta cromática escogida por la novia es que se sienta bien con ella misma en todos los aspectos y luzca su mejor versión, sin importar la opinión de los demás.

¿Qué accesorios deberían acompañar un vestido de novia rosa?

El contraste es fundamental para los vestidos de novia con una tonalidad diferente a la clásica y tradicional, pues en si los trajes nupciales en color rosa son una prenda bastante llamativa por sí sola y recargarla no es adecuado, por lo cual es necesario usar accesorios sutiles y elegantes.

La joyería en plata resulta la más apropiada para llevar con los vestidos de color rosado sin importar la tonalidad. El tamaño de los accesorios depende en gran parte del corte del vestido, pero es común el uso de brazaletes, aretes, collares y elementos para el cabello.

Conoce más Tipos de Colores que se usan en los Vestidos de Novia