Saltar al contenido
🥇Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali🥇

Vestidos de Novia Rojos

¿Por qué usar Vestidos de novia rojos?

En la cultura asiática el uso del rojo durante la boda tiene gran significado y valor para sus costumbres, representa la buena suerte y la prosperidad. Lucir un vestido de novia rojo puede que sea por alguna afinidad a una creencia o tradición, como la occidental mencionada.

 Sin embargo, hoy en día, el blanco no es obligatorio para contraer nupcias, cada mujer puede encontrar el vestido más acorde según sus gustos. Por ello, podemos decir que lucir un vestido de boda rojo es decisión de cada la novia, si este representará su personalidad, será acorde con su temática de la ceremonia y, por supuesto, se sentirá cómoda en él.

Las futuras esposas atrevidas y románticas encontrarán en los vestidos de novias rojos una proyección de lo que puede significar el amor y la pasión entre tejidos y bordado. Solo quedará de ella el tono y corte más acorde.

¿Cuáles son los modelos de vestido de novias rojos?

No hay un modelo exacto ni ideal, dependerá de la preferencia de cada novia, el rojo es un color que luce maravilloso en una gran cantidad de telas, las cuales puede confeccionar los cortes que se adecuen a la silueta e interés de la mujer que caminará al altar con un color llamativo y elegante, el cual juega con la sensualidad y sofisticación.

El rejo reluce en colores que luce más en ceremonias nocturnas, la tez morena perfecta para esta tonalidad, sin embargo, mujeres piel blanca o pálida, también lucen hermosas entre diseños de este color.  Sin embargo, esto no limita a poder ser usado en ceremonias durante el día.

Debido a que su intensidad va mayormente con ceremonias en horas de finales de la tarde o nocturnas, los corte que más se ajustan a estos horarios son el estilo princesa, una combinación totalmente elegante y los diseños de corte sirena, los cuales evocan sensualidad al ajustarse a la silueta de la novia, pero sin dejar a un lado la sofisticación que la idéntica.

¿Cuál es el escote ideal para vestidos de novias rojos?

El tipo de escote dependerá de la novia, su contextura y gustos. Para novias de baja estatura los tipo “V” son los más acorde, debido que ayuda alarga sus portes y estilizar sus facciones. Para los cortes sirenas o princesa el strapless siempre será una opción segura, sin embargo, ase puede jugar con ilusiones o mangas de encaje, inclusive tejidos únicos y pedrería en él.

Tonos de vestidos de novia rojos

En la paleta cromática el rojo tiene una gran variedad de tonos, para ceremonias durante la noche la escala de colores vibrantes y llamativos como el rojo puro e, inclusive, el escarlata tiene gran encanto.

Aunque no suele ser muy convencional para el horario del día, los tonos menos brillantes son usados para este tipo de nupcias, rojos oscuros, hacia los tintos, hasta con destellos morados, suelen ser utilizados.

Detalles rojos en los vestidos de novia

Si se desea dar un toque atrevido, pero la novia no se atreve a lucir un total red o rojo completo, los detalles pueden ser factor necesario para caminar al alatar con actitud y de forma autentica. Los puedes llevar como flores en 3D, bien sea en la falda o el escote, además, puedes jugar con el degrade de colores u optar por vestidos de dos piezas y una de ellas de color rojo.

Accesorios para vestidos de novias rojos

El color rojo por sí solo es llamativo, por ello, al combinarlo con los accesorios es importante no sobrecargar el outfit.  Para mantener la elegancia y la sensualidad, usa joyería delicada y no tan brillante.

Conoce más Tipos de Colores que se usan en los Vestidos de Novia