Saltar al contenido
Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali, Colombia

Vestidos de Novia Estilo Princesa

Origen del Vestido de Novia estilo Princesa

Los vestidos de novias son parte de la historia de la humanidad, década tras década han ido cambiado, nuevas tendencias han llegado e inspiraciones que nunca dejan de tener huella en los pasillos hacia el altar. El blanco ha representado la pureza de la mujer el día de su boda como un simbolismo tradicional a lo largo de los años, esto ha quedado evidenciado desde siglos atrás, como referencia tenemos la pieza de la princesa Philippa de Lancaster de Inglaterra (1406), hija del rey Enrique IV, como documentación histórica del vestido de novia blanco.

A lo largo del tiempo, hemos podido admirar distintos diseños, desde la edad media entre las paredes de los grandes castillos de las monarquías europeas, donde la virginidad y belleza de la mujer era representada en las telas de su vestido de boda. Con la llegada de la revolución industrial, el mundo dio vueltas, los diseños de piezas nupciales también fueron afectadas a los cambios.

En los años 20s, del siglo pasado, Coco Chanel trajo al mundo diseños más cortos, rectos y más ajustado al cuerpo de la futura esposa, dejando atrás las faldas grandes características de los vestidos de novia al estilo de princesa. Sin embargo, a finales de los 40S, la casa de moda Dior, trae del baúl de los recuerdos la sofisticación de lo que se llamaría vestido corte princesa, desde entonces, este modelo no ha hecho más que ganar popularidad, volviéndose más atractivo según los diseños de vanguardia con la nostalgia de la historia entre sus capas.

Características del Vestido de Novia estilo Princesa

Las bodas son un momento único, esperada por muchas mujeres, el vestido de novia es parte fundamental para ese día, momento en cual quiere lucir como princesas sacadas de un cuento de hadas, gracias los grandes diseños e influencias de la historia en el mundo de la moda, no es un sueño imposible de cumplir. El vestido de novia corte de princesa es modelo que tiene gran popularidad, a lo largo de los años, no ha dejado de ser tendencia, son de ensueño y único debido a sus características.

El corte de princesa se caracteriza por ser entallado en la parte superior, marcando la silueta a la altura de las cinturas y ajustado el busto de la novia. Pero la parte más representativa de este vestido es su gran falda, suelen tener mucho volumen, dependiendo el diseño, llevan distintas capas que le dan un aspecto abultado, sin embargo, nunca dejan a un lado la esencia sofisticada.

¿Para qué tipo de boda es ideal los Vestidos de Novia estilo Princesa?

El vestido de novia estilo princesa es majestuoso, su diseño, a pesar de verse muy voluminoso en la parte baja, jamás deja de ser elegante. Esta pieza es ideal para ceremonias realizadas durante la noche, debido que por sus telas pesada y abundantes capaz no son acordes para ser lucido en una boda durante el día.

La sofisticación de este vestido pautará el protocolo del evento nupcial, debido que el corte princesa es un modelo totalmente de etiqueta, de tal forma, que tanto el novio, como el cortejo y los invitados deberán estar a la altura de la novia, asimismo, los detalles generales de la boda.

¿Cuál novia puede lucir un Vestido de Novia estilo Princesa?

Cada novia es única, de igual forma su cuerpo, el vestido de corte princesa es ideal para ciertos tipos de anatomía, debido que estas podrán aprovechar mucho más sus cualidades. Las novias que destacarán con este maravilloso modelo son aquella que su cuerpo es:

  • Tipo triangulo: La zona de los hombros más delgada que las caderas.
  • Tipo triangulo invertido: Sus hombros son más anchos, mientras que las caderas estrechas.
  • Tipo rectángulo: su sitúela es simétrica, ninguna parte destaca más que otra.
  • Tipo arena: Se asemeja a un reloj de arena, es decir, su cintura es mucho más definida que la parte superior e inferior.

¿Qué tela es ideal para Vestidos de Novia estilo Princesa?

Debido a sus capas y estructura general, además, este tipo de modelo se adecua a ceremonias durante el horario nocturno, las telas ideales para la confección de un vestido de novia tipo princesa son aquellas pesadas, pero que tenga una buena caída, asimismo puedan destacar con su brillo en la noche. Por ello, los modelos recomendados son todo tipo de algodones y linos y sus diferentes mezclas. DE igual forma, las sedas, chalis, charmeuses, rayones, viscosas, georgettes, tafetán, satines y gasas también pueden ser utilizadas.

¿Qué accesorios debe combinar con un Vestido de Novia estilo Princesa?

Los vestidos de novia corte princesa evocan nostalgia y romanticismo, por sí solo destacan, por ello los accesorios a usar no deben ser tan extravagante, debido que esto hará que el atuendo se vea sobre cargado. Este modelo de vestido es estratégicamente acompañado con un velo con un largo medio, el cual, idealmente, parta desde un peinado recogido.

Es recomendado un maquillaje natural, sin embargo, como es un diseño más acorde para una boda durante la noche, es importante que vaya acorde al horario. Los accesorios como aretes collares se ajustan según el escote a usar, sin embargo, ten presente no abusar de los tamaños y dimensiones de este.

¿Qué escote usar con Vestidos de Novia estilo Princesa?

El escote es clave para el vestido de novia estilo de princesa, al igual que para cualquier otro modelo, esta parte dará el toque único al diseño. Para este corte, posiblemente, el más usado es el tipo corazón, el cual es un strapless que forma esta figura, este modelo es un poco atrevido, sin embargo, no deja a un lado el toque elegante.

El escote bardot, también conocido como “hombros caído, es uno de los más populares entre los vestidos de novia, luce maravilloso combinado con el corte de princesa, de igual forma, el modelo tipo “V”. Para las más conservadoras, el escote tipo barco o el ilusión destacarán su vestido de novia corte princesa.

Conoce más sobre los Tipos de Vestidos de Novia en Cali