Saltar al contenido
Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali, Colombia

Vestidos de Novia en Pantalón

¿Origen del Vestido de Novia en Pantalón?

En la actualidad, no hay código que diga que las mujeres no pueden casarse con pantalón, con el paso del tiempo estos se han vuelto más populares, muchas futuras esposas han encontrado en este estilo la pieza ideal para su día especial. El hecho de que sea un pantalón no hará que la novia luzca menos hermosa que otra, este tipo de prenda estiliza, destacando la personalidad y belleza de quien lo luce.

Llevar un pantalón como vestido de novia no es algo que haya surgido hoy en día, su implantación en el mundo de la moda nupcial tuvo luz en décadas pasadas, específicamente en los años 70, tras la aceptación de esta prenda de vestir como un elemento de estética femenina, consolidándose gracias al movimiento de mujeres en búsqueda de sus derechos.

Con el pasar del tiempo, la llegada de nuevas generaciones y tendencias de moda, los modelos variaron, teniendo la capacidad a las mujeres que se atreven a romper los canones establecidos por la sociedad con vestidos de novias teniendo el pantalón como pieza clave.

¿Cuáles son los Vestidos de Novia en Pantalón?

Hoy en día, el movimiento femenino que marcó el uso del pantalón como un grito de poder escoger cómo vestir dejó su huella, no solo dándole la oportunidad a las futuras novias a usar este tipo de prenda, sino que las tendencias le han aportado distintos modelos para elegir qué lucir el día de su boda, formando tres estilos:

  • Los trajes femeninos, este vestido único de novias está compuesto por un pantalón en conjunto con una blusa y chaqueta, amabas piezas de corte y tela formal para hacer una buena combinación, dándole un estilo sobrio y elegante a la futura novia. El tipo de pantalón puede ser recto, pitillo o de palazzo.
  • Los jumpsuits, posiblemente el modelo que más ha tomado relevancia en esta preferencia de piezas para bodas. Esta prenda no deja de estar a la vanguardia, cada año salen nuevo s diseños, cada uno más maravillo y único que el otro, para aquellas mujeres que buscan un atuendo cómodo, pero siempre elegante y a la moda. Este modelo de pantalón está formado por un enterizo, pueden ser lisos o con estampando, además, según el gusto de la novia, los encajes, transparencia y efecto de doble look pueden acompañarla en ese día especial.
  • El pantalón corto ha sido uno de los estilos más innovadores cuando de vestidos de novia se trata, este modelo puede tener dos cortes sobre las rodillas o el culotte, ente las rodillas y los tobillos, preferido por muchas mujeres que contraerán nupcias en espacios exteriores como playas o con un código de vestimenta menos formal.

¿Para qué tipo de boda es el Vestido de Novia en Pantalón?

Usar los distintos estilos de pantalones para nupcias es más común para ceremonias civiles, sin embargo, cada vez más novias escogen este tipo de prenda como el vestido de su boda, tanto en la celebración de la unión en la iglesia como en otros espacios, ideal para distintos climas. Preferido por muchas para exteriores o para usarlos como segundo look del día.

¿Cuál es la tela ideal para el Vestido de Novia en Pantalón?

Son usados en color blanco, aunque hay quienes varían con tonalidades como nude, marfil, champaña o rosa pálido. Los pantalones como vestido de novia pueden ser elaborado en distintas telas, la futura esposa podrá lucir majestuosa con esta prenda de su preferencia. La seda, crepe, gasa, organza y raso son parte de los tipos de tela más destacados para hacer de ese pantalón una prenda a la altura del evento. Este tipo de vestuario pueden tener cinturones, bolsillo, lazos, bordados y detalles en pedrería, hasta escotes, entre otros elementos que serán acorde al gusto y personalidad de quien lo lucirá.

¿Qué accesorios usar con un Vestido de Novia en Pantalón?

En cuanto a peinado se trata, para lucir un pantalón como vestido de novia, el estilo recogido es ideal para la ocasión, si se le suma algún tipo de escote pronunciado, los aliados ideales serán aretes grandes, de lo contrario, un collar llamativo para ser un detalle acorde; debe haber un equilibrio y destaque en los accesorios.

Conoce más sobre los Tipos de Vestidos de Novia en Cali