Saltar al contenido
Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali, Colombia

Vestidos de Novias Negros

¿Por qué llevar un vestido de novia negro?

A pesar de la marcada tradición de los vestidos blancos, el negro durante las nupcias ha tenido presencia a lo largo de las décadas. Se dice que cuando el padre de la novia fallecía previo a la ceremonia, por honor y luto, la futura esposa, llevaba vestido negro, en otros casos vestían con este color cuando era una segunda boda, siendo una persona mayor.

En la actualidad, las mujeres que decide llevar su vestido nupcial en color negro no lo hacen por alguna obligación social, lo lucen por su propia decisión, rompiendo estereotipos sociales, escogen el modelo y la pigmentación que sienten las representa o es de su gusto.

Consideradas rebeldes, son mujeres libres que deciden qué lucir un día tan especial como su boda, se trata de uno de los días más importantes de su vida e inolvidables, por ello, cada detalle debe ser acorde a sus preferencias, con cuales se sienta cómoda e identificada, si llevar un vestido de novia negra es lo que siente necesario, no hay quien deba impedir que luzca su versión mejor de novia.

Vestidos de novias negros para bodas civiles

Sin duda vestir de negro el día de tu boda será algo diferente, imposible de olvidar para la pareja, como los presentes de ese día. Muchas veces se relaciona esta decisión con chicas góticas, quienes tienen esta cultura, el uso de colores oscuro es común. Sin embargo, hoy en día, usar un vestido de novia negro es totalmente cuestión de gusto y actitud, se trata de una mujer atrevida y que quiere ser ella misma el día de su boda.

Entre los cortes que lucirán mejor a la futura esposa se pueden encontrar una variedad de vestidos negros. Como siempre este color es sinónimo de elegancia, para matrimonios civiles el little black dress son una gran opción para aquellas atrevidas que quieren jugar con el negro, se trata de vestidos cortos, sobre las rodillas, fresco, algunos con movimientos, otros más ajustado para dar un toque sensual.

Modelos de vestidos novias negros

El negro en las nupcias no solo se queda para ceremonias legales breves, si se ha organizado un evento nupcial protocolar, los vestidos de novia negro también pueden tener el foco de atención en ellos.  Para una boda de mayor etiqueta, el corte de princesa puede lucir sus capaz en negro, evocando la elegancia del momento y el misterio como accesorio para la novia.

Para mujeres que además de romper código de vestimentas convencionales, les gusta presumir su figura y tienen chispa de sensualidad, el corte de sirena se ajustará a su silueta, haciéndolas ver coquetas sin perder la sofisticación del momento y que el mismo color negro aporta al look.

Accesorios que acompañan los vestidos de novias negro

El contraste es fundamental para tener un atuendo nupcial acorde, de por sí, un vestido de novia negro ya es llamativo, sobre todo, si se ha optado por el estilo princesa, debido que este voluminoso por sus capas.

Para mantener el glamur, los toques negros no pueden faltar en los accesorios que acompañarán a la novia al altar, chokers y aretes negros son una gran opción para dar un toque sutil y elegante al atuendo. Puedes combinar con brazaletes o pulseras no muy grandes. Además, si quieres lucir gemas negras, destacan la turmalina y el zafiro en la misma pigmentación.

Telas para vestidos negros

El negro aporta textura a los vestidos de novia, obteniendo diseños únicos no solo por el color, sino, también, por el juego con telas acordes como tul, gasa, seda o raso, las cuales generan contrates y caída según los modelos.

Conoce más Tipos de Colores que se usan en los Vestidos de Novia