Saltar al contenido
🥇Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali🥇

Matrimonio Civil

¿Cuál es el Vestido de Novia ideal para el Matrimonio en Civil?

Las bodas son un evento especial, quedarán en la memoria de las mujeres por el resto de su vida, quienes, posiblemente, lo han estado esperando y se han visualizado ese día vistiendo lo más esplendida posible, aunque la ceremonia se trate de un matrimonio civil, siempre querrán lucir radiantes. El vestido es la pieza clave que acompañará a la novia el día de su boda, para un evento civil el modelo ideal será aquel que vaya acorde con su cuerpo y se sienta cómoda llevándolo, además, se ajustará cómo será el día nupcial., ya que existen tres tipos.

¿Cómo escoger el Vestido de Novia para un Matrimonio Civil?

Las ceremonias civiles se tratan de formalización y/o la unión de la pareja bajo autoridades legislativas, a pesar de no ser un evento religioso como se ha establecido convencionalmente, muchos optan solo por este tipo de nupcias, mientras que otros optan por tener los dos tipos de nupcias. Por ello, existen tres casos de bodas civiles, haciendo que las mujeres escojan el vestido perfecto según el día de esta celebración.

Boda Civil y Religiosa en el mismo día ¿Qué Vestido de Novia usar?

Para este primer escenario no hay mucho que decir, puesto la novia usará el mismo vestido para ambas ceremonias, este debe representar el modelo soñado, ser acorde con su cuerpo con la finalidad de sacar sus mejores atributos, haciéndola lucir espléndida en ambos momentos del día.

Boda Civil y Religiosa en días distintos ¿Qué Vestido de Novia usar?

Escoger el vestido de novia cuando la boda civil es un día diferente al de la iglesia, dependerá de varios factores, además de encontrar comodidad en él, se debe considerar que debe ser formal, aunque el corte y caída varíen, tiene que estar a la altura de la importancia del evento.

Si tendrá lugar en el registro civil y después de la ceremonia, los recién casados tendrá algún tipo de celebración en otro lugar. como un restaurante, lo ideal es que sean corto, sobre las rodillas o tres dedos arriba de ellas, con caída o no, puede ser liso o estampado, dependerá del gusto de la novia. Por otra parte, si las nupcias o celebración se darán a cabo en una casa, se debe tener en cuenta el horario en cual será realizada. Debe ser liso, corto y de un color blanco o neutro, teniendo en cuenta que debe ser claro, sin importar el modelo debe representar a la novia.

¿Qué Vestido de Novia usar cuando solo se efectuará Matrimonio Civil?

Este es el momento único para lucir el vestido de novia soñado, la unión del amor será realizada y por ello, se debe lucir a la altura, no hay impedimento porque no sean nupcias religiosas, es el día en cual muchas mujeres anhelan llevar una pieza majestuosa que las haga ver salidas de un cuento.

Por ello, al escoger el vestido de novia acorde cuando solo se efectuará una boda civil, se debe tener en cuenta el horario en cual será realizado (mañana, tarde o noche), el lugar en cual tendrá lugar la celebración, es decir, si será cerrado o al aire libre, playa, jardín, salón de fiesta, etc.

Para este tipo de ceremonia única, también se pueden escoger temáticas de vestidos, si es vintage o no, entre otros. Las bodas civiles se prestan para ser menos tradicionales, las novias pueden encontrar modelos más atrevidos, con escotes maravillosos y telas con mayor transparencia, aunque pueda ser blanco, también pueden variar los colores con pasteles, nude, hasta colores llamativos según la temática.

Accesorios para el Vestido de Novia para Matrimonio Civil

Posiblemente, el único accesorio que no lleva un vestido en una boda civil es el velo, puesto este tiene un origen religioso. Sin embargo, da cabida a que se pueda jugar más con los peinados, encontrando estilos únicos que vayan acorde con el evento, vestido y, claramente, la novia. El collar adecuado debe ajustarse al escote del vestido, si es uno pronunciado como el strapless, las gargantillas serán la mejor opción, mientras que si cerrado, podrá usar más largos y con caída, al igual que los cuadrados.

Conoce más sobre los Vestidos de Novia según el tipo de Boda