Saltar al contenido
🥇Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali🥇

Vestidos de Novia de Manga Larga

La boda se considera como un momento inolvidable y único en la pareja. En las mujeres una ceremonia de boda se trata de un día soñado en el cual es fundamental tener el vestido perfecto para la ocasión.

En cuanto a los trajes nupciales para mujer existen una cantidad de posibilidades infinitas en cuestión de colorimetría, estilos y cortes, tejidos y escotes. La elección de vestido de novia no es tarea fácil, pues deben favorecerla teniendo en cuenta aspectos como los gustos y preferencias, estatura de la mujer, tono de piel, la complexión física y otros factores femeninos.

Lo primero que debe preguntarse una mejor al elegir un vestido de novia es: ¿Qué clase de vestido es más favorecedor? ¿Cuál tipo de escote es mejor? ¿Vestido con mangas o sin manga? Los vestidos de novia con mangas son prendas completamente versátiles, bastante sofisticados y suelen tener un toque elegante. Las mangas en la mayoría de ocasiones suelen ser un detalle en el traje que cambia de manera radical un modelo y estilo del vestido, convirtiéndolo en un ajuar de novia de carácter moderno y elegante al mismo tiempo.

Ventajas de los Vestidos de Novia con Mangas

Las mangas en los vestidos de novia son principalmente una característica de los modelos modernos. Los estilos de vestidos de novia con mangas son ideales para estilizar la figura porque lograr reducir el ancho de la espalda visualmente y hacen que la atención se centre en el pecho y cuello.

El largo de las mangas y la forma de las mismas usualmente se eligen dependiendo de las características de los hombros de la novia. La principal ventaja de un vestido de novia con las mangas adecuadas es que logran adelgazar y alagar la parte superior, permitiendo una simetría y silueta perfecta.

Tipos de Mangas en los Vestidos de Novia

Las mangas en un vestido de novia igual que otros detalles tiene varias opciones de las cuales se puede elegir:

  • Manga larga

La clásica manga larga en los vestidos de novia cubre por completo el brazo desde el hombro a la muñeca. Este tipo de manga le otorga elegancia y discreción a cualquier estilo de vestido.

  • Tirantes

Estas no son consideradas propiamente mangas y son poco utilizadas, pero es posible que ayuden a reducir la anchura de los hombros. Los tirantes pueden usarse de diferente grosor.

  • Manga corta

Los vestidos de novia con mangas cortas suelen cubrir únicamente los hombres y la parte superior de los brazos. En algunos casos las mangas cortas aumentan visualmente el grosor de esa área.

  • Manga tres cuartos

Las mangas tres cuartos usualmente llegan hasta la mitad del antebrazo, una altura media entre el parte del codo y la muñeca. Esta clase mangas normalmente son de tejidos suaves y cómodos como el encaje, visualmente puede lograr que la cadera se vea más estrecha.

  • Manga campana

Las mangas de estilo campana son similares a las largas, pero con toque sesentero que se amplía al final en torno a la muñeca y son sueltas.

  • Manga sisa

Las mangas sisas cubre únicamente el hombro y muy poca parte del brazo. Estas mangas son ideales para los hombros se vean menos anchos, pero deben utilizarse con cuidado porque también puede engrosar los brazos.

  • Mangas raglán

Esta clase de mangas tiene bastante similitud a la manga sisa. Se caracteriza por iniciar desde el cuello y terminar en el hombro.

  • Manga estilo Julieta

Las mangas de estilo Julieta son de corte hasta la muñeca, son suelta a diferencia de la clásica manga larga y se engloban en la parte superior, entre el hombro y el codo.

Conoce más sobre los Tipos de Vestidos de Novia en Cali