Saltar al contenido
Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali, Colombia

Vestidos de Novia Largos

El vestido de boda es la prenda de vestir más importante para una novia, la decisión final no es para nada fácil porque hoy en día existen una cantidad infinita de opciones en cuanto a cortes, escotes y estilos.

Lo primero que se debe tener en cuento al momento de elegir un vestido es cuales son las preferencias y expectativas de la novia, los vestidos de novia largos suelen ser los modelos más solicitados por las mujeres debido a que son prendas bastante tradicionales y elegantes.

Los vestidos de novia de corte largo son ideales para la mayoría de las novias, usualmente lo que suele variar es el estilo de la prenda, escote y las tonalidades de color. Esto anterior en función de las características físicas y gustos personales de la novia.

Entre los cortes de vestidos de novia largos más comunes son:

  • Vestidos de corte imperio.
  • Vestidos de corte sirena.
  • Vestidos de corte princesa.
  • Vestidos de corte recto o tubo.

Vestidos de Novia Largos para mujeres de baja estatura

La altura no es impedimento para obtener un vestido de novia soñados y caminar al altar luciendo radiante en todo momento.

En las novias con estatura baja lo ideal son los vestidos largos y sencillos, sin muchos detalles en pedrería, adornos y otros apliques que hagan ver el vestido demasiado recargado. Lo mejor es complementar esta clase de vestidos con accesorios, joyería y unos zapatos de tacón alto.

En cuestión de cortes y estilos, las novias bajitas deben evitar los trajes con faldones demasiado voluminosos porque a la vista las hace ver más pequeñas. Los vestidos en silueta tipo A son los más adecuados en estos casos, también los vestidos de corte imperio se presentan como una buena opción.

En el caso de las mujeres bajitas se recomiendan los escotes en V no muy pronunciado, evitando otros como el escote tipo halter y palabra de honor.

Vestidos de Novia Largos para mujeres altas

Las novias de estatura alta deben tener en cuenta algunos detalles para encontrar el vestido ideal que las haga lucir guapas, sofisticadas y elegantes.

El corte imperio en definitiva es uno de los estilos que luce precioso en todas las mujeres sin importar su físico. En el caso de las novias altas esta clase de corte les ayuda a resaltar mucho más la silueta, también otro estilo ideal para esta clase de novia son los vestidos de corte sirena o los modelos con talle bajo.

También resultan una buena opción los trajes de novia con faldas vaporosas y voluminosas, igualmente las mangas francesas suelen verse muy bien en las novias altas. Los escotes que más funcionan para las mujeres altas son los tipo halter, palabra de honor, corazón, ilusión y los vestidos con tirantes.

Vestidos de Novia Largos para mujeres con curvas

Las novias con curvas pronunciadas también pueden lucir radiantes y sofisticadas en su vestido de matrimonio, sin que su físico sea impedimento. Los vestidos de novia de corte imperio y los trajes con pliegues bajo la cintura con buena caída son ideales para las mujeres con curvas pronunciadas porque les ayuda a minimizar esos detalles.

Los tejidos perfectos para esta clase de vestidos son telas sin brillo y fluidas, los encajes y las sedas son perfectas. En cuanto a los escotes los mejores para las mujeres de talla grande son los tipos V o U, pero un escote palabra de honor también puede resultar bien para estas novias.

En los vestidos de novia largos para las mujeres con curvas una opción bastante común son las mangas. Estas mangas en encaje o tul resultan ideales con los estilos confeccionados con escotes en V, estas mangas pueden ser cortas o francesa.

Conoce más sobre los Tipos de Vestidos de Novia en Cali