Saltar al contenido
Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali, Colombia

Vestidos de Novia Cortos

¿Qué tener en cuenta antes de escoger un Vestido de Novia Corto?

El camino al altar puede llenarse de cosas por hacer, preparar la ceremonia, la celebración, todo lo que tiene que ver con la decoración, lista de invitados, comida, los anillos y, uno de lo más importante para muchas mujeres, el vestido, claramente, el novio es el elemento fundamental, ya que no importa cómo te cases, sino con quien te cases.

Pero en cuanto al atuendo se trata, se debe tener presente ciertas consideraciones, a pesar de que, al pensar en bodas, el vestido sea lo primero en pasar la mente de muchas personas, se deben tener cierto paramento del evento nupcial bien establecidos, antes de tomar la decisión de cuál vestido comprar, como, por ejemplo:

  • El ajuste: Los vestidos de novias cortos van con cualquier tipo de silueta, sin embargo, el corte ideal para cada una debe buscarse probando y probando. No solo para que se ajuste a la anatomía de quien lo lucirá, sino que pueda representar su personalidad.
  • El horario: Aunque los vestidos cortos suelen ser ideal para eventos nupciales durante el día. Es ideal saber a qué hora se realizará y, sobre todo, la época del año, tener en cuenta si será en época de lluvia o disfrutarás del sol.
  • Lugar: Con esto no solo quiere decir si es en interior o exterior, sino especialmente qué tipo de escenarios habrá, puede ser playa o en jardines.
  • Temática: Para terminar de escoger el vestido de novia corto ideal, se debe considerar si este es para una ceremonia con temática, de esta manera poder escoger los detalles e, inclusive, el color de este.

¿Para qué tipo de bodas son los Vestidos de Novia Cortos?

Los vestidos de novias cortos son muy relacionados con matrimonios civil, sin embargo, no está limitado para este tipo de nupcias. Son diseños frescos y únicos, los cuales brindan movimiento y comodidad, ideales para bodas celebradas en climas cálidos.

Las ceremonias realizadas en exteriores como playas o jardines, bien sean bodas estilo campestre o sin temática, pueden gozar magníficamente de los atributos que brindan los vestidos cortos de novia. Para los eventos realizados al aire libre, las telas livianas entran en armonía con el ambiente y la energía de la celebración de esta unión.

Sin embargo, los diseños de vestidos de novia cortos no se limitan a ceremonias relajadas como pueden verse las playeras o estilo bohemio, existen modelos atractivos con gran elegancia, los cuales se adaptan para nupcias más protocolares e, incluso, que tengan lugar en un horario más hacia el final del día.

¿Cómo son los Vestidos de Novia Cortos?

Los diseños con esta longitud de falda más reducida pueden variar. Desde piezas frescas con mucho movimiento en su caída, más para boda estilo hippie, hasta modelos con gran carga romántica, encargados de ajustarse a la silueta de la mujer para destacar sus atributos.

Los vestidos cortos de boda pueden llevar esplendidas mangas, de encajes o diversos tejidos; de igual forma, también pueden ser de dos piezas o contar con lazos. Entre otros modelos, también se pueden encontrar diseños románticos más sencillos, los cuales entran en contacto con la belleza natural de la novia, sin dejar de destacar con pequeños detalles como bordados y decorados con piedras, hasta flores 2D.

Por otra parte, si eres una novia con una personalidad más glamurosa, quien quiere lucir totalmente sofisticada, pero llevar un vestido de boda corto, puede tener opciones como los tipos corte princesa hasta la rodilla, o vestidos de novia más sutiles en diseños estilo en línea A y corte recto.

Hay una gran variedad de vestidos de novias cotos, para cada novia y tipo de evento puede encontrarse un modelo ideal, con el cual, la futura esposa, podrá caminar al altar en un diseño único. Pueden decidir llevar estas piezas durante todo el evento nacional, mientras que otras lo buscan para ser su segundo vestido del día, ya que da mayor movilidad durante la celebración.

¿Cuál es el escote ideal para Vestidos de Novia Cortos?

Los escotes de los vestidos de novias cortos pueden variar, no existe uno en específico que se deba usar. La diversidad de los modelos dependerá del corte que haya preferido la novia y, no se puede dejar a un lado, los factores que determina cómo escoger el vestido.

Para los modelos más elegantes, como el corte de sirena, los escote que van más con ellos son los strapless, cuello en V, barco e, inclusive, los ilusión.

¿Cuáles zapatos usar con Vestidos de Novia Cortos?

Escoger los zapatos dependerá de los mismos factores del vestido, es decir, el lugar, horario y, por supuesto, las preferencia y esencia de la novia, ya que se debe sentir cómodo con ello, pasará unas cuantas horas en ellos. Sin embargo, al tratarse de vestidos de novia corto, se recomiendan los modelos de zapatos abiertos en la parte delantera, ya que darán la perspectiva de tener las piernas más largas

¿Cuáles son las telas ideales para los Vestidos de Novia Cortos?

Las telas que confeccionan los vestidos de novias cortos son variadas, dependerán del corte y el dramatismo que se le quiera dar a la caída. Ten en cuenta que cuando mencionamos “corto” puede tener diferente longitud, entre vestidos mini o de largo midi, con faldas de diferentes tamaños.

Las novias de talla grande pueden presumir su belleza con este estilo de vestido, sin embargo, no son exclusivos para ellas ni para un solo tipo de ocasión. Entre las telas que se pueden considerar para vestido cortos de novia están las vaporosas y de caída ligera como la seda, gasa, georgette, encaje, organza e, incluso, crochet.

Si buscas tener mayor volumen en la parte inferior, evita las livianas, pueden tener como opciones, las faldas de tul, volantes y lazos, ideales para combinar con escotes en V. Para el acabado de los vestidos de novas cortos pueden llevar detalles únicos en pedrerías, bordados y transparencias en mangas o espalda.

Conoce más sobre los Tipos de Vestidos de Novia en Cali