Saltar al contenido
Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali, Colombia

Vestidos de Novia Corte de Sirena

¿Qué estilo son los Vestidos de Novia Corte de Sirena?

Las bodas es un momento único, día que donde iniciará un nuevo camino con la persona que amas, tan especial que querrás compartir con todos tus seres queridos, pero, además, lucir a la altura del día y de los sentimientos que los llevaron a la unión. En cuanto del vestido nupcial se trata, este debe ir acorde con tu cuerpo, temática y demás factores, sobre todo, tiene que realzar tu personalidad, ir en armonía con tu esencia y la idea de cómo quieres lucir.

Si eres una novia que busca un diseño que destaque su figura y vaya a la vanguardia de la moda, pero sin caer en los modelos voluminosos, has nacido en la época correcta. En la actualidad se está viviendo la era de mayor efervescencia de la alta costura nupcial, los diseños no dejan de impresionar. Las nuevas tendencias, las cuales no dejan a un lado elementos de tradición y sofisticación, traen para ti corte como el de sirena, el cual es elegante y atrevido, pero sin caer en los ostentoso ni mucho menos en lo vulgar.

¿Cómo están compuestos los Vestidos de Novia Corte de Sirena?

Hay un vestido perfecto para cada mujer, por ello, debes de saber buscarlo, debido que estos podrán representar el día de tu boda, todos te podrán encontrar en cada tejido o bordado del diseño que luzca. El vestido de novia corte sirena es ideal para aquellas que les gusta ser coqueta, seguras de sí misma y su sensualidad, sin embargo, jamás dejarían a un lado elegancia y compostura.

El corte de sirena es característico por la manera en que se ajusta al cuerpo de la novia, es entallado en la cintura y cadera, permite que el busto tenga gran figura y protagonismo, sin perder la armonía. La referencia sobre la criatura mitológica del mar se debe a como sigue entallándose hasta los mulos o rodilla, desde este punto hacia abajo, se abre en un triangulo

¿Para qué tipo de cuerpos es ideal el Vestido de Novia Corte de Sirena?

Si bien cada novia encontrará su vestido perfecto, al momento de probarlo y, claramente, escogerlo, es necesario que vaya acorde con su cuerpo, en el caso del vestido corte de sirena, los cuerpos ideales son:

  • Reloj de Arena: Según su nombre puedes asociar su forma, estas anotomías son las dichosas que tiene proporción ente hombros y cadera, mientras que la cintura es estrecha. Para lucir tu vestido corte de sirena, se recomienda un e peinado recogido o semirrecogido lateral. Por otra parte, en cuanto de escote se trata, una buena combinación será el de tipo corazón, aunque prácticamente todos los escotes le harán justicia a tu cuerpo.
  • Triangulo invertido: Este tipo de anatomía es característica por tener hombros más pronuncia, mientras que su cintura y caderas son más estrechas. Al ser el corte de sirena entallado, permite destacar la silueta de la novia. Para disminuir la anchura de los hombros, el escote ideal es halter o asimétrico, el cual ayuda a disimular esta zona, mientras que los detalles en la espalda, como tirantes cruzados, te permitirá destacar más estilizada.
  • Rectángulo: Esta silueta no hace falta explicar mucho para lograr relacionar, su anatomía es la más simétrica, desde sus hombros hasta sus caderas, por ello, el vestido de novia corte de sirena le ayudará a resaltar las curvas. Para este tipo de cuerpo el escote más acorde es el barco o, también puede ser opción, el halter.

¿Qué considerar al escoger el Vestido de Novia Corte de Sirena?

Antes de decirte por cuál vestido usar, bien sea de sirena, princesa o hasta vintage, debes tener en cuenta varios factores de la planificación de la boda, en pocas palabras, el vestido será uno de los últimos detalles a finiquitar. Previo a la decisión de escoger run vestido tipo sirena, debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  • El horario: será tu boda durante el día o durante la noche. El vestido de novia corte sirena es ideal para ambos horarios, en estos casos variará la tela según la hora del día en cual tendrá lugar.
  • Locación: ¿La boda será en interior o exterior? Es fundamental para saber el largo y los zapatos que acompañarán a tu vestido. El corte de sirena puede ser usado en ambos espacios. Si relacionas su nombre con el mar, pues careará perfecto para una boda en la playa, de regreso a sus origines
  • Temática: Aunque el vestido corte de sirena es una pieza elegante con aires de sensualidad. Dependerá de la novia le temática de su boda, por ello, si tendrá un protocolo no informal ni un tema excéntrico lejos de la sencillez de este modelo, pues tendrás en tus manos el mejor vestido para lucir atrevida y estilizada.
  • Presupuesto: No hay nada qué hacer sin este, por ello, antes de ilusionarte con cualquier modelo, ten en cuenta cuánto estás dispuesta a pagar y coméntale a la persona encargada de ayudarte a escoger.

¿Cuál es la tela ideal para un Vestido de Novia Corte de Sirena?

La tela es clave para escoger el vestido de novia corte de sirena adecuado para tu boda, los primeros factores que se debe considerar es el horario también, esto debido que no son las mismas necesidades las que tiene una ceremonia durante el día a un evento nupcial en horario nocturno. Para el primer caso, las telas e ideales son livianas, con mucha caída y no llamativa; mientras que, para las bodas en la noche, se busca modelo brillante y un poco más pesados.

Sabiendo el horario y lo factores que influyen, podemos encontrar entre los tipos una de las ideales para el corte sirena: el crepé, al ser poco regular, ayuda a dar volumen en la falda, la lana, plisado, georgette son parte de sus versiones, para una boda de noche la pedrería lucirá majestuosa y mientras que durante el día los bordados y encajes pueden tener lugar.

Conoce más sobre los Tipos de Vestidos de Novia en Cali