Saltar al contenido
Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali, Colombia

Vestidos de Novia Coreanos

Las bodas en todo el mundo están enmarcadas por la cultura, tradiciones y costumbres de los pueblos, especialmente en el parte oriental debido a que se remontan a milenios atrás en la época de las dinastías.

En Corea un país de características bastante conservadoras aún se celebran bodas de manera tradicional a pesar de que la gran mayoría de ceremonias se usen los típicos trajes de novia occidentales, en parte gracias a la influencia del mundo occidental a comienzos de los años 60. Los sinsikhollyebok como se les denomino a los vestidos de novia de nuevo estilo en Corea, fueron usado inicialmente por cristianos y posteriormente se comenzó a usar de manera frecuente por las mujeres.

En la actualidad casi todas las bodas coreanas los trajes de los novios son similares a las ceremonias occidentales, las mujeres de vestido blanco y los hombres de smoking.

¿Cómo son los Vestidos de Novia Coreanos tradicionales?

En las ceremonias tradicionales en Corea las novias un llevan vestido llamado wonsam o hwalot, caracterizado por tener una mangas largas y anchas de colores llamativos que no dejan ver las manos de la novia. Esta clase de vestido se compone de una falda roja (chima en coreano) acompañada de blusa en color rosado, una chaqueta encima de colores amarillo o verde y, un cintillo que cuelga del jokduri (peinado postizo adornado con joyas). Este último se elige dependiendo de las tradiciones familiares de la novia.

Los tejidos de los vestidos de novia coreanos usualmente se adornan con figuras y patrones con flores de Paeonia suffruticosas que en dicha cultura representan riqueza y prosperidad.

En el caso de las novias tradicionales que eligen llevar un vestido wonsam suelen ponerse un jokduri en la cabeza, mientras que otros trajes como hwalot las mujeres prefieren llevar hwagwn. El vestido hwalot es un traje de corte largo en color carmesí.

Conoce más sobre los Tipos de Vestidos de Novia en Cali