Saltar al contenido
🥇Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali🥇

Tipos de Bodas

La importancia de una boda es debido a que para la mayoría de mujeres es uno de los momentos más esperados y especiales. La temática de la ceremonia, los pequeños detalles y el vestidos de matrimonio, los padrinos, las damas de honor y los anillos son fundamentales para llevar a cabo una boda soñada.

Las bodas tradicionales, aunque no pasan de moda se ha transformado conforme el contexto y las mujeres de la época. Los matrimonios actualmente se celebran y planean de forma temática, cada vez es más usual ver bodas que se salen de lo convencional, tiene detalles más modernos y se realizan lugar en espacios distintos a una iglesia.

El color de un vestido de novia suele escogerse con base en el tono de piel de la novia, color de ojos y cabello. En algunos casos cuando se celebran bodas con temáticas fuera de los convencional los vestidos suele tener un estilo moderno, el largo del modelo puede variar y color del vestido cambia en comparación con el blanco tradicional utilizado en los trajes de novia.

En cuestión de vestidos de novia el interrogante más frecuente en las mujeres es cuál de las dos opciones es más favorable. Las novias con un buen presupuesto pueden permitirse comprar un vestido hecho a la medida con las característica y detalles preferidos, pero las mujeres que no tiene esa posibilidad las casas de alquiler ofrecen una infinidad de vestido para usar en la ceremonia a un costo razonable.

El costo de un vestido de novia cambia de un modelo a otro. Debido a que los trajes hechos a la medida implican un trabajo más detallado, se confecciona a gusto de la novia y el diseñador cobra dependiendo del tiempo, tipo de vestido y su complejidad.

¿Cuáles son los tipos de boda existentes?

Existen más de una forma de celebrar una unión matrimonial, usualmente las ceremonias religiosas y las bodas por el civil son las más comunes. La elección de un tipo de boda es una decisión bastante difícil como pareja porque implica las preferencias religiosas de la pareja y otros aspectos de común acuerdo entre ambos.

Estas son algunas de las ceremonias de boda existentes:

Ceremonia nupcial por lo civil

Esta clase de ceremonia es un trámite de carácter legal y en donde reconocimiento de la unión matrimonial ante la ley. Los matrimonios por el civil no implican protocolos extensos como otras ceremonias, se oficia por un juez y permite mayor libertad en cuestión de a la boda.

Ceremonia religiosa

Las uniones matrimoniales celebradas de forma religiosa son las más comunes y solicitadas. Esta clase de bodas no tiene ningún reconocimiento ni validez ante la ley, pero tienen un valor simbólico y significativo para la pareja.

En las ceremonias religiosa se suele seguir unos protocolos, tradiciones y costumbres propias de cada doctrina. Las celebraciones matrimoniales suelen llevarse a cabo en doctrinas católicas, cristianas, protestantes, hindús, judías, adventistas, entre otras.

Los matrimonios religiosos suelen ser bastante formales, luego de la ceremonia se ofrecen grandes fiestas y se ofician por un representante de la doctrina religiosa.

Celebraciones simbólicas

Estas uniones se realizan mediante un ritual espiritual. No son de carácter religioso ni tienen ningún valor legal.

Las ceremonias simbólicas son ideales para las parejas que no comulgan con ninguna región y no pretende tener un vínculo legal, implican una conexión de pareja más enfocado a lo espiritual. En las ceremonias espirituales pueden realizarse a través de ritos étnicos.

Estas son algunas de las ceremonias simbólicas más populares:

  • Ritual Maya.
  • Ritual mandala.
  • Boda balinesa.
  • Ceremonia de los 5 elementos de la naturaleza.
  • Ceremonia de las velas.
  • Ceremonia de la luna llena.
  • Ceremonia de arena.
  • Ceremonia del vino.
  • Ceremonia del hilo rojo del destino.
  • Ceremonia celta de handfasting o unión de manos.

¿Cómo elegir la ceremonia ideal una boda?

Elegir entre cualquiera de las ceremonias de unión nupcial mencionadas anteriormente no es una decisión para la pareja. Una ceremonia matrimonia debe tener en cuenta numerosos factores considerados por la pareja como los gustos y preferencias de ambos, la doctrina religiosa que profesa cada uno y las expectativas en cuanto a la unión nupcial.

Las bodas tradicionales religiosas son ideales para las parejas que comparten la misma religión y tiene un vínculo significativo con un ser superior, un matrimonio por lo civil es una opción para los que quieren una unión reconocida ante la ley y las ceremonias simbólicas son perfectas para las parejas cuya conexión espiritual va más allá de lo religioso y legal.

¿Qué se hace el día de la boda?

El día de la boda es un momento inolvidable y único para la pareja por lo que representa la unión matrimonial. Lo cierto es que este día especial está lleno de sentimientos, tradiciones y costumbre en algunos casos.

Sin importar el tipo de boda elegida por la pareja y el lugar de la ceremonia, luego de las nupcias se suelen llevar a cabo una recepción de celebración en la cual se reúnen los familiares, amigos y conocidos de la pareja entorno a compartir festejar ese día especial para ambos.

Los protocolos de una boda dependen de la clase de ceremonia. Normalmente en casi todas las bodas se realiza una fiesta, un brindis dedicado a la pareja, un baile especial, una sesión fotográfica y por último los recién casados parte a su luna da miel.

¿Cómo saber qué tipo vestido de novia es mejor de acuerdo la ceremonia elegida?

Existen una variedad de opciones en cuanto a vestidos de novia. Los estilos que se encuentran actualmente en las casas de alquiler, diseñadores y revistas de moda nupciales permiten a las novias encontrar su vestido soñado.

Elegir el vestido de novia ideal para la ceremonia es cuestión de la personalidad y preferencias de la misma, primordialmente se debe sentir cómoda y a gusto con lo que lleva puesto ese día tan especial.