Saltar al contenido
🥇Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali🥇

Vestidos de Novia Blanco

¿Por qué es tradición los vestidos de novias blanco?

Las nupcias son reflejo de muchas costumbre y tradiciones a lo largo de los años, el velo, el ramo, el arroz al aire, entre otros, han sido pasado de generaciones en generaciones, uno que otro establecido décadas atrás y algunos otros, cuestión de tendencias que se volvieron parte simbólica del día tan esperado por muchas.

En la antigüedad, tampoco era obligatorio el vestir de blanco, sin embargo, así como el vestido corte de princesa tomó simbolismo y popularidad debido a la monarquía, el color que evoca la “pureza” también, la Reina Victoria, quien asumió el blanco para sus nupcias en 1.840, fue la que inició lo que se volvería una tradición, relacionado el color como una manifestación de la inocencia y virginidad de la mujer. 

A pesar de no haber sido la primera novia con un vestido blanco, tenía la capacidad de causar impacto en la sociedad por su posición de poder, el día de su boda solicitó que más nadie podría llevar tal color, lo cual comenzó como una norma de protocolar para un evento, se volvió una tradición de la sociedad post victoriana.

¿Qué mantuvo el código de vestidos de novias blancos?

Pero no solo la pureza e inocencia era el reflejo del blanco, sino también la riqueza, debido que lavar una prenda blanca hace 200 años, era algo que solo los ricos podían hacer, usualmente, el vestido de novia, era una pieza que podían seguir usando en otras ocasiones.  Sin embargo, poco a poco, se hizo tendencia el usar vestido blanco, entre las mujeres europeas y americana, de clase media-alta, sobre todo, pasada la Segunda Guerra Mundial, cuando el costo de la producción fue más bajo.

En actualidad, los medios y las celebridades terminaron de consolidar la idea del vestido de novia blanco, ya que, con las bodas de Hollywood, y las fotografías, las personas tenían acceso a verlos con rapidez y facilidad ,lo cual siguió siendo inspiración para el código de vestimenta de las nupcias y su tradición, volviéndose prácticamente una regla, la cual luego sería derrumbada, pues cada novia puede lucir el color que mejor vaya con ella y sus gustos, a pesar de ello el blanco sigue siendo el soñado por muchas.

¿Cómo escoger un vestido de novia blanco?

Antes de ir a comprar tu vestido de novia blanco, debes tener presente varios factores previos, algunos de estos tienen que ver con la ceremonia como tal, ya que el tipo de evento que se celebrará para tu unión con la persona que amas, determinará varios elementos del modelo ideal, como el horario y el lugar.

Los vestidos con corte de princesa tradicional son más remendados para nupcias durante la tarde-noche y, además, será de etiqueta, al igual que el corte sirena. Si tu boda será en el día con un escenario como la playa o con aires campestre, ideal son los cortes A o Imperio, con telas cálidas que den movimiento.

El cómo y dónde será la ceremonia depende mucho de la personalidad de cada novia, por ello, el vestido que lucirá también está influenciado con su esencia y gustos, es uno de los días más especiales de su vida, tiene que lucir a la altura de este y, no lo hará, si no está cómoda con el modelo y no se siente representada en su confección.

¿Cuáles son los tonos de vestidos de novia blanco?

Los vestidos de novia blancos se pueden encontrar en una diversa gama de tonos, principalmente está el blanco puro, conocido por su brillo y destellos azulados mientras que, con la misma intensidad, pero sin los toques de azul nieve. Además, se puede encontrar el blanco crudo que va hacia los “nudes” y se asocia, también al perla, marfil y champán.

Conoce más Tipos de Colores que se usan en los Vestidos de Novia