Saltar al contenido
Mejores Diseñadores de Vestidos de Novia en Cali, Colombia

Vestidos de Novia Azul

¿Por qué usar un vestido de novia azul?

Entre tantas tradiciones que tienen las ceremonias nupciales, llevar algo azul es una de ellas, bien sea en accesorios como joyería o en el mismo ramo, esto se debe a que ha sido considerado que representa la pureza, el amor y la fidelidad, simbolismo que va acorde con lo especial y emocional de la boda.

Pero este significado no solo se puede limitar a un elemento particular del atuendo, aquellas mujeres que quieran lucir radiantes y que se encuentran identificadas en estas tonalidades, se atreven a lucir un vestido de novia azul y lo presumen con su gran personalidad que se ve reflejada en la confección y brillo del modelo que han seleccionado.

Escoger el color azul para look completo del vestido de boda es algo atrevido, fuera del usual protocolo establecido para las nupcias, pero nunca será un error. Cada novia tiene la capacidad de decidir cómo serás su ceremonia y, por supuesto, lo que llevará puesto en ese día tan especial, si es una mujer audaz y autentica, encontrará el diseño ideal en cualquier color, en este caso el azul, el cual destacará su lado romántico y elegante.

¿Qué modelo de vestido de novia azul lucir?

El azul es relacionado con la verdad y el amor, por ello, se busca llevar, aunque sea en un detalle este color en el día de la unión en matrimonio, ya que se asocia a la lealtad y fidelidad prometida en lo votos, pero, a su vez, también es representación o símbolo los sueños, la sabiduría y la serenidad, valores fundamentales para un futuro de parejas.

Las confecciones en este color pueden ser muy amplias, no solo se trata de un solo tipo de vestido de novia azul, puedes conseguir el diseño ideal de tus sueños, para lograrlo, además de que sea de tu preferencia, deberás probar y probar, así conseguirás el ideal, con el cual te sientas cómoda y, sobre todo, representada.

Entre los estilos de vestidos de novia azules que puedes encontrar están el infaltable corte de princesa y sirena, ideales para boda de mayor etiqueta, el segundo modelo destacará la sensualidad de la novia y su sofisticación, haciéndola lucir segura de sí misma, en un tono que lo respalda.

¿Cuál vestido de novia azul usar según la boda?

Antes de ir por el vestido, se debe tener presente los detalles de la boda, tanto la logística con la hora y ubicación, como la temática, esto es necesario para saber qué telas escoger, el corte y, por supuesto el color. Aunque el azul sea un color ideal para el vestido de novia, cada tonalidad se ajustará mejor a diferentes tipos de boda.

Los vestidos de novia azules claro, como la de los celestes, el cielo o el “bebé”, evocan frescura y tranquilidad. Al igual que movimiento, esto los hay ideales para ser usado es ceremonias durante el día, haciendo juego temáticas playeras o campestre, donde las caídas suaves y tonos cálidos son los más adecuados.

Mientras que, para bodas realizadas durante la noche, son necesarios colores más brillante de la gama de azules, por otra parte, si se busca mayor sensualidad y atrevimiento, además de preferir modelos ajustados y escotes abierto, tonos como el azul marino o petróleo, darán el toque faltaba y mayor sofisticación

Accesorios para vestidos de novia azules

Acompañar vestidos de novia de colores puede ser complicado, sin embargo, se puede optar por elementos de la misma gama, en tonos más claros si se trata de un evento fresco y durante el día, mientras que, por la noche, se pueden encontrar accesorio de un color más intenso. En el caso del vestido de boda azul, el blanco y los perlados, son grandes combinaciones.

Conoce más Tipos de Colores que se usan en los Vestidos de Novia